Una Zona de Convergencia Intertropical, favorecerá la aparición de tormentas intensas en el sureste y sur de la República, este fenómeno afectará desde luego a Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las dos zonas de inestabilidad que tienen probabilidades de convertirse en ciclones tropicales se acercan a la península ingresando por el Caribe, por lo que se prevé en Campeche, un cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en el noroeste del estado. El ambiente caluroso seguirá junto con la sensación de ‘bochorno’ y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas.

Para hoy, el fuerte frente frío No. 6 se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz. Se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el noreste del país, además de vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste de México. La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se prevé evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la tormenta tropical TARA se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

Servicio Meteorológico Nacional.