Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como sede Ciudad del Carmen, Campeche, para reimpulsar la actividad petrolera, por lo que Octavio Romero, futuro titular de la empresa productiva del Estado, y sus directores, atenderán desde aquí.

El presidente electo descartó que se vaya a obligar a los trabajadores de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y se iniciará con los empleados de confianza. En conferencia de prensa, López Obrador atajó los rumores de que parte de las oficinas de Pemex se irían a Tabasco y otras a Campeche. Todo Pemex se traslada a Ciudad del Carmen, destacó.

López Obrador señaló que 90 por ciento del petróleo que se ha producido en los últimos años sale de la región de Campeche, por lo cual se decidió que la sede de Pemex se lleve a Ciudad del Carmen.

Afirmó que ya perdonó a sus adversarios políticos, quienes durante la campaña electoral lo insultaron y difamaron; también a los que le robaron la Presidencia de la República en 2006 y 2012.

Habrá perdón, pero no olvido, afirmó durante un mitin en Ciudad del Carmen. Destacó que no está pensando en el pasado, sino en lo que viene, en la transformación del país.

A mí, como opositor, hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron, y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas ocasiones y, bueno, nos robaron dos veces la Presidencia; a todos esos los perdono porque yo no estoy pensando en lo que me hicieron, hacia atrás, estoy pensando hacia adelante, expresó.

Ante los habitantes de esta ciudad que acudieron al mitin de agradecimiento, López Obrador destacó que no requiere legitimarse metiendo a la cárcel a algún político, vamos a cambiar las cosas de verdad; acuérdense: luchamos para lograr una transformación, y a un lado la politiquería.

Agencias.