Alegando que no ha sido suspendido de sus labores, el secretario general de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, acudió al Palacio Municipal para pedir le sea entregado el documento donde se le notifica su suspensión, amenazando a acudir a instancias legales si no recibe una respuesta en cinco días.

Cerca de las 13:00 horas, Bonilla Carrillo señaló que él sigue siendo un empleado más de la Comuna y funge como líder del Sindicato ‘Corazón Valiente’, ésto debido a que el documento que recibió la semana pasada no especifica alguna suspensión.

“En la notificación que ellos me dieron no existe tal suspensión, no está lo que él exhibió y dijo, que yo estaba suspendido. Pero hasta la presente fecha no he tenido la notificación, lo que vine a buscar no es la notificación de suspensión laboral, es una solicitud de suspensión”, manifestó.

El líder sindical advirtió que si no recibe una respuesta en un plazo de cinco días, acudirá a las instancias correspondientes para iniciar un proceso legal contra de la Comuna campechana.
En tanto, quien también habló sobre el tema fue el otro líder sindical de la Comuna, Luis Chab Ruiz, afirmando que Manuel Bonilla se apasionó y enfatizó que no puede manifestarse solo para pedir la destitución del director de un área del Ayuntamiento.
“No hemos tenido acercamiento con Manuel Bonilla, él ve por su lado, nosotros vemos por el lado de los trabajadores; pero siempre debe de prevalecer el diálogo, es la mejor manera de solucionar los problemas”, expresó Chab Ruiz.

“Desde mi punto, creo que él se apasionó, primero hay que acercarse a él, porque como dirigentes representamos a la base trabajadora y no podemos llegar a decir que vamos a quitar a un director o a un subdirector sin argumentos; más bien, si el Ayuntamiento pone a una persona a un cargo es él quien lo debe de quitar, no nosotros, pero las cosas se deben de arreglar con el diálogo”, sentenció.

Gilberto Ávila.