Luego de la exigencia de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto del Tren Maya también será sometido a consulta ciudadana, tal como ocurrirá con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunque entre algunas contradicciones, ayer los futuros titulares de Fonatur y Sedatu reconocieron que el proyecto que abarca a cinco estados del Sureste y en Campeche tendrá siete estaciones deberá ser aceptado por los ciudadanos.

Román Meyer Falcón, quien encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que todos los grandes proyectos anunciados por AMLO deberán pasar por algún tipo de consulta ciudadana, desde ir a las urnas hasta la organización de foros y debates.

También podría interesarte  Campeche, el estado mejor administrado

Sin embargo, Rogelio Jiménez Pons, propuesto para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) precisó que la consulta por el Tren Maya sería dirigido específicamente a las comunidades rurales por donde pasarán las vías y estaciones, pues como población indígena deberán aceptar el proyecto de infraestructura.

Redacción.