A través de la iniciativa urbana PintARTE, el Ayuntamiento de Campeche, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y con la participación de jóvenes artistas urbanos independientes y campechanos, realizaron la mejora de la imagen urbana con intervenciones pictóricas en diversos pasos peatonales de la ciudad.

La dependencia informó que los trabajos se realizan en horarios nocturnos para evitar en la medida de lo posible afectaciones en el tráfico vehicular, y para mayor seguridad de los propios artistas.

El principal fin de la iniciativa urbana PintARTE es mejorar el impacto visual urbano a través de la pinta de expresiones artísticas en pasos peatonales, coadyuvando también a reforzar la cultura vial para que tanto peatones como automovilistas respeten este tipo de señalamientos.

También podría interesarte  Terror por tiroteo en el interior de un bar; balean a dos

Los primeros pasos peatones que se intervinieron son lo que se ubican en la periferia de la Alameda “Francisco de Paula Toro”, donde los artistas Abel Alejandro Cruz Que, Adrián Cutz Espino, David Sánchez Cortés, José Eduardo Hernández Aguilar y Abraham Hernández Martínez plasmaron sus ideas.

Agencias.