El Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomó las causas sociales y ayer hizo suya una fuerte demanda de los campechanos: la disminución del costo de las facturas por consumo de electricidad.

Como se recordará, la petición para que las autoridades reclasifiquen el consumo eléctrico de los ciudadanos campechanos, de la tarifa 1C a la 1F, de más bajo costo, ha sido expuesta desde hace mucho. Incluso desde las tribunas legislativas local y federal se ha lanzado la propuesta y petición a las autoridades correspondientes, pero ninguna ha prosperado.

Ayer, el líder estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, encabezó a un grupo de priístas campechanos que acudieron a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de entregar formalmente la solicitud de reclasificación de las tarifas eléctricas.

También podría interesarte  En educación sigue el mal desempeño

Lazo Pech retomó el malestar social por las altas tarifas de la luz y reconoció que el costo es alto y oneroso, lesivo para la economía familiar, y la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad acompañó con razones y estudios técnicos que la avalan.

Redacción.