Para el PRI, la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad sí pone en riesgo el nombramiento de Campeche como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El dirigente estatal del tricolor, Jorge Lazo Pech, fue claro y conciso de que el darles permiso a los comerciantes ambulantes es tentar y poner en riesgo el nombramiento y los recursos que se perciben por ser Ciudad Patrimonio, por lo que se tiene que cuidar el orden.

“Claro que se pone en riesgo el Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un riesgo que se corre al estar el ambulantaje en el Centro Histórico. Por eso, llamo y exhorto para que el Ayuntamiento mantenga y cuide el orden”, manifestó Lazo Pech.

También podría interesarte  inicia Semana Nacional de Salud Bucal

Por su parte, el presidente del PRI Municipal, Joaquín Berzunza Valladares, dio su postura, aseverando que se corre el peligro de que Campeche pierda el titulo de Patrimonio.

“Lo que se tiene que cuidar en el municipio de Campeche es el nombramiento importante de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad y siempre hay unas características especificas que acatar y los vendedores ambulantes muchas veces pues no cuidan la forma pues se genera basura y muchas cosas y hay la posibilidad de que se pueda perder ese nombramiento”, sentenció el priísta.

Ante esto, reiteró a las autoridades que pongan orden en cuanto al ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Gilberto Ávila.