El titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, dio a conocer que para el próximo año se espera incrementar el presupuesto anual, superior a los 8 millones de pesos que ejerció este año.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que IET es un organismo que requiere recursos; pero también se tiene que tomar en cuenta la situación económica y el plan de austeridad que tiene el gobierno del estado.

“Se está contemplado una mejoría en cuanto a las herramientas de trabajo que necesitará el personal, todavía no se ha determinado, pero en el transcurso de estos días debe de pasar a revisión el presupuesto anual del IET”, expuso.

Agregó que en este 2018, el IET está ejerciendo 8 millones de pesos y esperan tener un incremento mínimo, el cual es necesario debido a los gastos que van teniendo.

Manifestó que entre los planes que se tiene para el próximo añ, está mejorar el parque vehicular; pero es un presupuesto que tienen que hacer los empresarios, por eso se da la concesión a quienes tienen la capacidad de prestar el servicio público, porque el gobierno del estado no tiene recurso para apoyar a todas las empresas transportistas.

También podría interesarte  Alertan por circulación de billetes falsificados

Añadió que también se regulará el transporte, ya que no lo han hecho, pues se han dado cuenta que hay mucho transporte irregular y se tiene mucha competencia con el estado de Tabasco, Villahermosa y Quintana Roo, los cuales vienen a cargar pasaje en la región de Escarcega, Carmen, Candelaria, Calakmul y Calkiní.

Salomón Cruz, dijo que precisamente por las visitas de otros es que se tiene que meter más seguridad, ya que se trata de cuestiones de orden.

Para concluir, comentó que la intervención del IET es interceptar las unidades o girar los oficios a los estacionamientos que ellos tienen, ya que dichos estacionamientos tienen que ser autorizados por IET, pero desde hace años lo vienen trabajando de manera clandestina, es decir sin identificación alguna.

Wilmer Delgado.