Categorías: Estado

SUBIRÁ PRESUPUESTO IET EL PRÓXIMO AÑO

El titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, dio a conocer que para el próximo año se espera incrementar el presupuesto anual, superior a los 8 millones de pesos que ejerció este año.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que IET es un organismo que requiere recursos; pero también se tiene que tomar en cuenta la situación económica y el plan de austeridad que tiene el gobierno del estado.

“Se está contemplado una mejoría en cuanto a las herramientas de trabajo que necesitará el personal, todavía no se ha determinado, pero en el transcurso de estos días debe de pasar a revisión el presupuesto anual del IET”, expuso.

Agregó que en este 2018, el IET está ejerciendo 8 millones de pesos y esperan tener un incremento mínimo, el cual es necesario debido a los gastos que van teniendo.

Manifestó que entre los planes que se tiene para el próximo añ, está mejorar el parque vehicular; pero es un presupuesto que tienen que hacer los empresarios, por eso se da la concesión a quienes tienen la capacidad de prestar el servicio público, porque el gobierno del estado no tiene recurso para apoyar a todas las empresas transportistas.

Añadió que también se regulará el transporte, ya que no lo han hecho, pues se han dado cuenta que hay mucho transporte irregular y se tiene mucha competencia con el estado de Tabasco, Villahermosa y Quintana Roo, los cuales vienen a cargar pasaje en la región de Escarcega, Carmen, Candelaria, Calakmul y Calkiní.

Salomón Cruz, dijo que precisamente por las visitas de otros es que se tiene que meter más seguridad, ya que se trata de cuestiones de orden.

Para concluir, comentó que la intervención del IET es interceptar las unidades o girar los oficios a los estacionamientos que ellos tienen, ya que dichos estacionamientos tienen que ser autorizados por IET, pero desde hace años lo vienen trabajando de manera clandestina, es decir sin identificación alguna.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

CONGRESO NO DEBE SER ‘CIRCO’, AFIRMA DIPUTADA DEL PT

Para la diputada del Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián, la 63 legislatura local se convirtió en un circo…

6 horas hace

FRENTE FRÍO No. 11 SORPRENDE A CAMPECHE; EFECTO DE NORTE YA AFECTA LA ENTIDAD

El día de hoy, los estragos del Frente Frío No. 11 sorprendieron a Campeche con una capa de neblina y…

6 horas hace

IRÍA A CONSULTA LA PRIVATIZACIÓN DE AEROPUERTO DE CAMPECHE

Tal como ocurrió con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la privatización que el…

6 horas hace

REPETIRÁN SEDES PARA CONSULTA DE TREN MAYA ESTE FIN DE SEMANA

El próximo fin de semana se realizará una nueva consulta por parte del equipo de transición de Andrés Manuel López…

6 horas hace

¡AGUAS! VARIOS SEMÁFOROS EN LA CIUDAD AÚN NO FUNCIONAN

Semáforos en diversos puntos de la ciudad siguen sin ser reparados, esto se pudo observar en la avenida central, en…

6 horas hace

DIRIGENTE DEL PRI ESTATAL RECONOCE LABOR DEL GOBERNADOR POR INCREMENTO AL PRESUPUESTO 2019

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, destacó la labor de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el…

6 horas hace