Las empresas que han solicitado permiso para aterrizar en la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche consideran inversiones por 2 mil 903 millones de dólares (mdd).

Las inversiones consideradas por las empresas que han solicitado permisos para establecerse en la ZEE de Campeche suman 2 mil 903 mdd y una generación de 11 mil 200 empleos, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

“En lo sucesivo, toca a empresarios y a la sociedad en su conjunto participar en la puesta en marcha e inicio de los procesos relacionados directamente con las inversiones públicas y privadas. Asegurarnos de que perdure en el largo plazo, más allá de coyunturas y periodos políticos”, indicó.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que participaron en el Programa de Desarrollo de Proveedores y en presencia del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Gutiérrez Candiani destacó que el compromiso y trabajo de gobierno y sociedad será fundamental para darle continuidad a la ZEE y garantizar su consolidación y éxito.

Las primeras solicitudes de permisos por parte de empresas para establecerse en terrenos privados de la ZEE consideran inversiones por aproximadamente 2 mil 903 millones de dólares (MDD) y una generación de aproximadamente 11 mil 200 empleos. De ese monto, hay compromisos de inversión de dos empresas por más de 90 millones de dólares y la generación de un millar de empleos.

A largo plazo las inversiones previstas suman más de 3 mil 675 millones de dólares y se crearían 52 mil empleos, en esta zona, según informa el comunicado.

El desarrollo de la ZEE de Campeche contempla obras en 26 proyectos de infraestructura productiva ya identificados: 2 de energía, 4 de agua y 20 de transporte; que en conjunto implican una inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos.

Gutiérrez Candiani presidió también las Mesas Temáticas de Trabajo sobre el Programa de Desarrollo de la ZEE de Campeche donde se abordaron asuntos como: Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Sustentabilidad y Preservación del Medio Ambiente; Capital Humano y Servicios de Soporte a Inversionistas, entre otros.

Agencias.