Un día después de que el Comité Directivo Estatal del PRI se manifestó en la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cuyos directivos entregó un documento exigiendo la disminución de las tarifas de luz eléctrica a las familias campechanas, la iniciativa privada se sumó a las quejas, alegando graves perjuicios a las finanzas de los negocios.

Ayer, en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean DuBar del Río reveló que, a fin de que las autoridades de la empresa de electricidad escuchen con mayor claridad las quejas de la población, se unirán a la realización de un “apagón peninsular”.

La bajada del switch en negocios, comercios, empresas y todo tipo de establecimientos, se realizará el próximo martes, 13 de noviembre, en el lapso de una hora, de 19:00 a 20:00 horas.

También podría interesarte  CONDUCTOR NO GUARDA SU DISTANCIA Y SE IMPACTA EN LA GOBERNADORES

Du Bar convocó a la población participar en esa protesta en sus hogares, apagando todos los aparatos eléctricos y las luces, pues con el apagón se busca que las autoridades de la CFE en tiendan la profundidad del enojo ciudadano y modifiquen la tarifa que se cobra en los hogares y en los negocios campechanos.

El presidente de Canaco dijo que también se unirán los establecimientos afiliados a la Canacintra, Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial, de manera que la queja sea extensa.

Hasta ayer por la noche, la CFE no daba una postura respecto a la petición del PRI, ni al anuncio de protesta del sector empresarial de la región.

Wilmer Delgado.