El tema del ambulantaje en el Centro Histórico ya llegó al Congreso del Estado. El diputado del PRI, Jorge Ortega Pérez, exhortó al Ayuntamiento de Campeche para buscar una solución al caso de los vendedores ambulantes, lo cual generó molestia en el grupo parlamentario del PAN.

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de ayer, el legislador Ortega Pérez exhortó al Ayuntamiento de Campeche para que encuentre una solución que permita a los comerciantes ambulantes desempeñar sus actividades en diversas zonas de la ciudad, cuidando en todo momento el patrimonio histórico, pues dijo que se pone en riesgo el título como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Unesco.

En este tenor, subió para hechos a nombre de la bancada panista el diputado José Inurreta Borges, quien señaló que es mentira que dicho nombramiento se ponga en riesgo por los vendedores ambulantes.

También podría interesarte  Respuesta a legalización de la marihuana es federal

“No se va a perder el título de Patrimonio de la Humanidad por tener vendedores ambulantes pues esta actividad se permite en diversas ciudades del país y del mundo siempre y cuando esto se haga de manera ordenada. Las leyes deben ser modificadas para ayudar a los ciudadanos pues éstas no están escritas en piedras sino en papel”, manifestó.

Inurreta Borges dio a conocer que tratarán de que se implementen diversos programas cada fin de semana para los comerciantes ambulantes, como el Sabadito Alegre, o replicando lo que se lleva a cabo en otras capitales del país, como Mérida.

Gilberto Ávila.