Taxistas de la ciudad están inconformes por la nueva aplicación que pondrá en marcha el Instituto Estatal del Transporte (IET) a partir de este lunes, afirmando que el director del IET, Candelario Salomón Cruz, la está imponiendo.

Como se recordará, el miércoles de la semana pasada el IET emplazó a los taxistas para que, de manera obligatoria, se den de alta en la App “Ryde & Go” pues a partir de hoy entrará en funciones, con el fin de mejorar el servicio hacia los campechanos. Sin embargo, el Instituto de Transporte advirtió que, en caso de no acatar esta orden, serán sancionados.

Esta situación generó molestia e inconformidad en los ruleteros pues señalaron algunos que no cuentan con un dispositivo móvil que soporte la aplicación, otros que les causa confusión, y otros de plano mencionaron que ni enterados estaban de esta plataforma.

Hubo otros taxistas quienes dijeron que no les quedará de otra pues al momento de actualizar sus documentos, si quieren conservar el tarjetón, será requisito estar dado de alta en esta plataforma.

“No nos están preguntando, es a la fuerza, no puedes decir si sí o si no. Cuando uno vaya a ver sus documentos al IET, además de hacer curso, el antidoping, y lo demás, ahora tendremos que cumplir con la App y no se vale”, aseveró uno que pidió el anonimato.

“Deberíamos empezar desde abajo para luego culminar con la aplicación. Es deficiente el tema de los cursos, del antidoping, todo eso es tardado, tardan meses para que nos den el tarjetón y mientras nos paran los inspectores. Primero mejoren eso y ya luego vemos lo que sigue”, manifestó otro taxista.

“Yo tengo un ‘cacahuatito’, no sé ni usar los teléfonos de ahora, ¿cómo le voy a hacer para descargar esa aplicación? No puedo”, añadió otro taxista.

Gilberto Ávila.