El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche aseguró estar de acuerdo con la legislación del uso de la mariguana; sin embargo, señaló que las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión no son suficientes y que en este caso debe realizarse más que una consulta.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Víctor Améndola Avilés, mencionó que se debería de realizar una exposición de foros informativos donde participen todos los sectores que tengan una influencia real en la población, escuchar las opiniones de médicos, peritos legistas profesionales de la salud y demás, para poder informar sobre el tema.

“Por ejemplo, las diferencias entre el uso de las drogas legales como el alcohol y el tabaco, con las ilegales, además de establecer quién puede sembrar, cultivar, cosechar, cuántas plantas se podrán tener para el consumo personal en propiedad privada, y sobre todo para saber cuánto se producirá”, dijo.

También podría interesarte  Apoyan con enseres a sector vulnerable

Y es que aunque hay voces que están en contra de la legalización de la mariguana, para el presidente estatal del PRD “los mexicanos debemos estar plenamente informados”, para poder debatir sobre este tema, y en su caso, aprobar o desechar la propuesta hecha.

Gilberto Ávila.