La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), se convoca a la ciudadanía a participar en la XI Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

La donación será a partir de hoy 13 y 14 de noviembre, de 8 a 14 horas en la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Máxima Casa de Estudios, ubicada en sus nuevas Instalaciones del Campus V.

La directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), informó que alumnos y docentes de la Facultad, han realizado tareas de información y promoción de la donación altruista de sangre a través del programa “Universidad Saludable”.

Explicó que el CETS pone a disposición un banco de sangre provisional en las instalaciones del Campus con equipamiento, insumos y profesionales de la salud en medicina, químicos, trabajo social, y administración, para brindar seguridad del servicio a cada uno de los donantes.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud del Estado continúa con las campañas que se han realizado durante 11 años, y en la presente jornada se espera que acudan al llamado cerca de 200 donadores de sangre.

Redacción.