Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, así como una mujer de 18 años con su bebé de ocho meses, están siendo buscadas por autoridades de la Fiscalía General del Estado, luego de que sus respectivos familiares reportaran su extravío en días pasados.

Cabe destacar que en al menos dos de los cuatro casos, las adolescentes decidieron ‘huir’ tras pleitos familiares, o bien les anunciaron que se irían para ‘rehacer su vida’.

Sin embargo, en otros casos se desconocen los motivos de su desaparición.

En cualquier caso, la Fiscalía General del Estado solicitó ayuda a la población para localizar a las menores y mujer extraviadas.

Cualquier información, favor de reportarla a esa institución situada en la avenida José López Portillo de esta ciudad, así como llamar al número telefónico (81) 1-94-00 o acudir a las Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones distribuidos en la entidad.

JOSELINE ABIGAIL Y SU HIJA ELLIE YURIDETH
Joseline Abigail Pech Arcos y su menor hija Ellie Yurideth Herrera Pech, el viernes 9 del mes y año en curso salieron de su vivienda situada en el barrio de San Francisco, sin que hasta el momento hayan retornado.

Ese día, vía telefónica, la mamá y abuela de las extraviadas recibió una comunicación de su yerno diciéndole que Joseline Abigail y Ellie Yurideth habían salido de su casa con dirección a la avenida Gobernadores donde recogería su teléfono celular, no volviendo a saber de ellas.

Joseline Abigail Pech Arcos tiene 18 años de edad, tez morena clara, complexión delgada, de 1.67 metros de estatura, cabello teñido de color rojo, ondulado y largo hasta los hombros.

Como seña particular tiene tres tatuajes, uno en el hombro izquierdo de un ojo en un triángulo, rodeado de una flor; otro en la muñeca de la mano derecha en forma de una flor y en la pierna derecha tiene una imagen de un atrapa sueños.

Ellie Yurideth Herrera Pech tiene un año, 8 meses de edad, es de complexión delgada, tez clara, de 84 centímetros de estatura, cabello castaño claro, ondulado y corto.

ELVIRA DEL ROSARIO
Elvira del Rosario Zapata Ordoñez, el domingo 11 de noviembre salió de su vivienda en la colonia Ampliación Samulá, sin que hasta el momento haya retornado.

El extravío fue reportado por su hermana Alejandra Concepción, quien explicó que Elvira del Rosario Zapata Ordoñez tiene 15 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, de 1.50 metros de estatura, cabello negro, ondulado y largo.

SHAZEL ALEJANDRA
Shazel Alejandra López Cervantes el domingo 11 de noviembre le comunicó a su mamá que se iría a Mérida, Yucatán, a rehacer su vida, sin que hasta el momento se haya comunicado con la familia.

La reportante, con domicilio en el fraccionamiento Siglo XXI, explicó que la menor pidió que no la molestaran, no volviendo a saber de ella, ya que no se ha comunicado con ningún integrante de la familia.

Shazel Alejandra tiene 16 años de edad, complexión mediana, 1.47 metros de estatura, tez blanca, ojos cafés claros, nariz chata, boca grande, labios gruesos, cabello lacio largo color castaño claro, cejas semipobladas. Como seña particular tiene un lunar en la mejilla y el tatuaje de una pluma de ave en el lado izquierdo del pecho.

Asimismo, vestía short corto de mezclilla, blusa de mangas largas floreada color vino, tenis negros con blanco y una mochila color azul con rayas blancas y rojas.

CITLALI GUADALUPE
La adolescente Citlali Guadalupe Martínez López el viernes 9 de noviembre salió de su casa, sin que hasta el momento haya retornado a su domicilio en el barrio de Santa Ana, de donde se fue luego de una discusión con su madre.

Citlali Guadalupe tiene 17 años de edad, complexión delgada, 1.60 metros de estatura, tez morena clara, ojos negros, nariz grande, boca grande, labios gruesos, cabello negro largo y lacio, cara ovalada, cejas semipobladas. Como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha, el tatuaje de números romanos en la pierna derecha y no tiene cartílago en ambas orejas. Asimismo, vestía blusa manga larga de rayas negras, falda negra corta, sandalias de pedrería y bolso de mano color fucsia.

Redacción.