El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a pesar de la inclemencias del tiempo ocasionadas en todo el Estado por el Frente Frío No. 10, la institución se encuentra laborando de manera habitual en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales de Zona No. 1 en Campeche y No. 4 de Ciudad del Carmen, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14 (Umaa), reiterando su compromiso con la salud de la población derechohabiente.

El Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, pidió a la derechohabiencia no dudar en acudir a las unidades para recibir algún tipo atención médica y sugirió ante los pronósticos emitidos no exponerse a las corrientes de aire, abrigarse con ropa gruesa, usar cubre bocas y nariz para evitar respirar el aire frío ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

“El frío y las lluvias tienen mayor incidencia en la salud de los grupos más vulnerables de la población, especialmente en niños y adultos mayores, por eso es importante tomar todas las medidas de prevención necesarias”, expresó.

La Institución reportó calles inundadas en los alrededores de algunas unidades médicas con escasas filtraciones de agua en pasillos, a pesar de ello el servicio se lleva a cabo con total normalidad. Tampoco se registran fallas en el suministro de la energía eléctrica.

Finalmente, indicó que las citas y cirugías programas a los usuarios siguen su curso habitual y que el horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche en las unidades médicas y en las áreas de urgencias las 24 horas del día.

Redacción.