El Frente Frío No. 10 se aleja poco a poco de la península de Yucatán, sin embargo, su ambiente gélido permanecerá unos días más, así como sus lluvias de moderadas a intensas, así lo informó el Servicio meteorológico Nacional.

Aún se esperan lluvias en territorio campechano, pero su intensidad irá bajando poco a poco conforme avance el día.

Para hoy se prevé un cielo nublado durante el día, con nieblas matutinas. Tormentas puntuales fuertes por la tarde en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región y evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de la región.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con heladas en valles y zonas de montaña de algunos estados del norte y centro de México, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria.

Servicio meteorológico Nacional.