El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital, debido a una querella interpuesta por el área jurídica del Gobierno del Estado, por el delito de despojo, ya que el espacio del inmueble público estaba siendo ocupado por un particular sin el contrato ni permiso legal correspondiente.

En un comunicado la Fgecam informó que Kiosko fue ocupado por un particular sin tener contrato de arrendamiento, por tal motivo fue colocada una cinta amarilla alrededor del bien inmueble.

A través del diálogo, el Gobierno del Estado intentó llegar a un acuerdo con el particular para que desocupara el inmueble, sin embargo negó abandonar el área y por ello tomó determinó asegurar el inmueble, hasta que se resuelva la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.
Sin embargo, el ayuntamiento de Campeche señaló que se está violando la Ley de Bienes del Estado Campeche y de sus municipios, la cual establece que los bienes que integran el patrimonio del estado no pueden ser objetos de afectaciones de dominio o de posesión, ni siquiera de carácter provisional, por lo tanto pidió retirar la cinta amarilla, ya que está afectando el acceso a personas, turistas y locales a dicho espacio público.

También podría interesarte  Campeche se encuentra lleno ...pero de restos de basura

Cabe señalar que fue decretado el aseguramiento formal de dicho inmueble la mañana de ayer y permanecerá así, en tanto se resuelve la situación legal.

La autoridad ministerial inició la integración del AC-2-2018-16791 y pegó un documento en el inmueble, el cual señala el fundamento del artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales indican el asunto por el que fue clausurado.

Redacción.