El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de que hasta la fecha no han habido multas por no tener el chip en su auto, entrado el año 2019 se podrían llevar una sorpresa los 80 mil automovilistas que no han acudido a realizar su Registro Público Vehicular (Repuve).

En entrevista, el funcionario indicó que se continúa con el Registro Público Vehicular y están por cumplir la meta de este año con 20 mil automóviles; en total se tienen entre 60 y 70 mil automóviles con el Repuve, durante los tres años de la presente administración.

Informó que es importante que la gente siga acudiendo, ya que no se quiere que se lleven una sorpresa el año que entra; como aquel año que se volvió obligatorio, ya que hasta la fecha sigue siendo gratuito. Sin embargo comentó que éste puede seguir siendo gratuito siempre y cuando la ciudadanía cumpla en ir a sacar su chip Repuve.

Comentó que no hay una meta específica, ya que a diario se están comprando autos, pero hay cerca de 80 mil vehículos registrados que no han ido a solicitar su chip de Repuve; aunque sí se ha tenido un gran paso desde aquella vez que entró la ley.

Pero por ahora, se quiere que esos 80 mil vehículos que faltan, acudan a colocar su chip.
Para finalizar, dijo que en diciembre van a estar trabajando para que la gente que saldrá de vacaciones obtenga su Repuve.

Wilmer Delgado.