El día de hoy, el Frente Frío No. 11 se mueve con lentitud en el norte del territorio mexicano, sin embargo, de continuar con su trayectoria podría dirigirse directamente a la península de Yucatán; se espera que este nuevo sistema afecte al Golfo de México hasta el fin de semana, pero es importante seguir su evolución, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre tanto, para hoy se prevé un cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. El ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h prevalecerá en toda la península.

Para hoy, el frente frío No. 11, originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas puntuales fuertes sobre el noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

También podría interesarte  Intentan entrar a robar en negocio del Centro

Un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Servicio Meteorológico Nacional.