Para la diputada del Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián, la 63 legislatura local se convirtió en un circo y en un ring mediático; es decir, un lugar en donde solo cabe la difamación, las calumnias y las ofensas, en vez de propuestas.

En entrevista, la petista aseguró que las discusiones no abonan para nada al ciudadano sino que, por el contrario, se desprestigia aun más la figura del diputado, por lo que los exhortó a hacer propuestas a favor del pueblo campechano, ya que para eso fueron electos.

“Están denigrando la figura del diputado, en todo el tiempo que he estado en la política nunca había visto tantas descalificaciones, faltas de respeto y sobre todo que se denigre tanto la figura de los legisladores”, externó.

Criticó fuertemente la actitud de los panistas, de quienes dijo sólo están buscando el foco y convierten la tribuna en un ring mediático, pero también recriminó la actitud de las otras bancadas al responder a las provocaciones.

“No que sólo critiquen y destruyan la figura del diputado, ya no hay respeto, se hablan puras vulgaridades e insultos en la tribuna; los panistas nos dijeron paleros. ¿Qué es eso? Sí quieren trabajar que se sumen y propongan algo que sea bueno”, aseveró.

“Sin embargo, creo que mis compañeros caen en las provocaciones, yo no me voy a prestar a eso. Yo tengo la postura, la idea de no caer en el juego de los panistas. Qué bueno fuera que los panistas se suban a tribuna a proponer. Es vergonzosa su postura, por eso los exhorto a que se dediquen a trabajar”, sentenció.

Gilberto Ávila.