El día de hoy, los estragos del Frente Frío No. 11 sorprendieron a Campeche con una capa de neblina y aire polar que se esperaba afecte a la entidad hasta el jueves.

Para hoy, el frente frío No. 11, incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, además originará un “evento de Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como una disminución de la temperatura y algunas lluvias aisladas de moderadas a fuertes en la península de Yucatán.

Hoy se prevé en Campeche un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Se espera un ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Por otro lado, un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Servicio Meteorológico Nacional.