El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán dio a conocer que están a una semana para empezar a emitir las cédulas profesionales a las universidades privadas, puesto que en las públicas ya se están emitiendo.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que están realizando la prueba del sistema informático, dado que la Secretaría de Educación trabaja para que las escuelas privadas que tienen el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) estatal puedan realizar todo el trámite. Reiteró que están en la prueba, por lo que a más tardar la próxima semana estarán liberando la aplicación para que los profesionales puedan realizar su trámite para obtener la documentación de su cédula profesional.

“En el caso de las universidades y tecnológicos públicos, los graduados ya tiene la posibilidad de sacar su cédula profesional, directamente en línea y desde el estado de México”, expuso.

Agregó que la Seduc está trabajando para darle servicio a las escuelas privadas de Campeche
Asimismo explicó que lo que se hace es que las universidades logren tener una aplicación que les permitirá registrar su título de manera electrónica; de hecho los títulos van a ser de manera electrónica, se van a imprimir, lo cual facilitará el trámite.

Comentó que esto no podría llevarse a cabo si no se tuviera un vínculo a través del sistema, para que se carguen los títulos, éste es precisamente el que se está realizando con los colegios privados.

Finalmente, puntualizó que están a una semana de dar el trámite para las escuelas privadas, pues con las universidades públicas ya se están ejecutando.

Wilmer Delgado.