El secretario general de la CTM en Campeche, Wilgen Hernández Cherrez, vio con buenos ojos un incremento al salario mínimo para quedar en 176 pesos, el doble de lo que se encuentra hoy en día, que es de 88 pesos.

Como se recordará, el pasado 27 de noviembre, el Congreso del Trabajo (CT) entregó formalmente a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) su petición de incremento a 176.72 pesos diarios, para que entre en vigor a partir del 1 de enero del 2019, acotando que el 25 de septiembre el Senado de la República hizo un exhorto al gobierno y a la Conasami para fijar un salario de 176.72 pesos, a partir del primero de enero de 2019, con el fin de cubrir todas las necesidades de la familia.

Ante esta situación, Hernández Cherrez aseguró que ésto sería un beneficio para todos los trabajadores, resaltando que fue uno de los compromisos del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Adelante, es el compromiso que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos muy contentos con los compromisos que él hizo, es el compromiso hacia el pueblo. Que se haga todo lo que sea para el beneficio de los ciudadanos, ésto es bienvenido”, manifestó.

Sin embargo, fue claro al señalar que todo se tiene que hacer con base en un estudio, tomando ciertas medidas, pues al incrementar el salario mínimo las empresas también tendrán que elevar el costo de sus productos.

“Solamente se tiene que analizar con las personas y con las dependencias que son los encargados de hacer este análisis, porque no nada más es de incrementar el salario; al incrementar el salario, la canasta básica incrementa, y los traslados de productos también incrementan.

Estamos a favor del trabajador, de que incremente su salario, de que tenga más dinero en su bolsa, pero hay que hacer un análisis sobre esto”, enfatizó.

Gilberto Ávila.