A sólo 5 días de tomar posesión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su primera acción para rescatar la industria petrolera del país y, con ello, recuperar la golpeada economía de Ciudad del Carmen y de todo el estado.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina, AMLO reveló que en 10 días visitará Campeche y lo hará para iniciar la perforación de una batería de pozos petroleros con la finalidad de frenar la caída y aumentar la producción de crudo.

El anuncio se da a tan solo un día de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asumiera la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y sostuviera un encuentro con el mandatario federal.

También podría interesarte  Dan visto bueno al cierre de la Calle 53

La visita presidencial programada a escasos días de iniciar el sexenio demuestra la importancia que AMLO le dará a la región, en general, y al sector petrolero de Campeche en particular, lo que constituye un nuevo y prometedor panorama para la economía estatal y, sobre todo, de la Isla, que fue castigada el último sexenio por la paralización en la producción, el retiro de la inversión y la salida masiva de empresas que generaron un grave desempleo.

Redacción.