El día de hoy, el frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán por lo que se espera en Campeche un cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, según informó el Servicio meteorológico Nacional.

Por otro lado, la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día.

También podría interesarte  Cadetes de la PEP causan choque en la Ría

Para hoy, la segunda tormenta invernal y el frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región.

Servicio meteorológico Nacional.