El secretario general de la Sección Sindical del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, acusó el
abuso de autoridad, las amenazas y el acoso laboral por parte de la Comuna campechana hacia los empleados sindicalizados.

Este jueves, el líder sindical acudió nuevamente a las oficinas de Recursos Humanos donde denunció que la actual administración municipal sigue realizando cambios de área de los trabajadores y que, si se niegan, los ponen a disposición de esta área donde son amenazados de ser despedidos, violándose así los derechos de los trabajadores sindicalizados.

“Después de dos meses de tener a los trabajadores de Rastro a disposición, a partir de hoy les dijeron que no van a firmar, pues lo que pretenden es que a partir de hoy empiecen a correr los días para que ellos no firmen y así despedirlos”, manifestó.

También podría interesarte  Seremos autocríticos, afirma líder del PRI

En este tenor, Bonilla Carrillo disparó contra el Ayuntamiento y advirtió que ya está la cuenta regresiva para el estallido de la huelga de los trabajadores, pues informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya notificó a la Comuna del emplazamiento a huelga, teniendo 48 horas para subsanar las irregularidades o entablar diálogo con los trabajadores.

“Ya se le notificó a Conciliación y Arbitraje del emplazamiento a huelga, empieza la cuenta regresiva, nosotros no vamos a claudicar, no nos vamos a echar para atrás, tenemos una postura firme y esa postura es el emplazamiento a huelga, si el señor no quiere entrar en diálogo entonces tendremos que continuar en esta lucha”, aseveró.

Gilberto Ávila.