El día de hoy el frente frío No. 14 se aleja de la península de Yucatán, por lo que las temperaturas poco a poco volverán a subir, sin embargo aún se espera un cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Por otro lado, el frente frío No. 15 entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país, sin embargo, la segunda tormenta invernal localizada al norte del país, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, el nuevo frente frío No. 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

También podría interesarte  Caen quejas contra oficiales de la PEP

Servicio Meteorológico Nacional.