A pesar de los operativos implementados por el Instituto Estatal de Transporte (IET), que encabeza Candelario Salomón Cruz, algunas unidades de transporte público continúan circulando en malas condiciones.

El pasado fin de semana, LA OPINIÓN captó al colectivo 0020 de la ruta Kalá, emitiendo una nube de humo negro mientras circulaba sobre la avenida Concordia.

El mal estado de las unidades de transporte, no solo perjudica al medio ambiente, sino que también representa una amenaza para los usuarios quienes por necesidad tienen que utilizar las unidades para acudir a sus destinos de trabajo.

Decenas de ciudadanos han reportado un sinfín de irregularidades como el mal estado de los asientos, ventanas rotas y la falta de aire acondicionado, que denigran el servicio prestado.

El señor Ricardo Vázquez, quien a diario utiliza este medio de transporte para dirigirse a realizar sus actividades personales, comentó que las autoridades deben de llevar a cabo una verdadera revisión del padrón para que todos cumplan con los requisitos que marca la ley, antes de que ocurra un accidente.

“En muchos casos he observado que las unidades presentan fallas mecánicas en los frenos e inclusive la gran mayoría no cuenta con sistema de aire acondicionado”, denuncia.

Redacción.