Vecinos del fraccionamiento Belén continúan esperando que las autoridades municipales ofrezcan una solución ante el problema de terrenos baldíos convertidos en basureros clandestinos, que afectan a las familias del sector.

Detallaron que desde hace varios años personas irresponsables arrojan toda clase de desechos al predio baldío ubicado a espaldas de la Unidad Deportiva “Fomento a la Salud” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre las calles Paraguay y Querétaro del barrio de Santa Ana.

“Esos terrenos llevan mucho tiempo abandonados y como casi todo el tiempo se encuentran llenos de maleza, muchas personas aprovechan la oscuridad para arrojar en la zona hasta animales muertos”, denuncian.

Señalaron que durante su campaña proselitista, el actual presidente Municipal, se comprometió a resolver este problema, pero a casi tres meses de haber tomado el cargo no ha hecho nada.

“El alcalde nos prometió que resolvería la situación que prevalece en este lugar, sobre todo porque por aquí pasan niños y estudiantes, que se arriesgan a ser víctimas de la delincuencia o ser picados por alguna alimaña”, acusan.

La basura de todo tipo que se acumula en el sector provoca olores fétidos, por lo que los vecinos exigieron una solución, ya que durante las noches, el lugar tampoco cuenta con alumbrado público y los terrenos se encuentran complemente lóbregos, lo que representa un riesgo para los habitantes del lugar, principalmente para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Numero 9.

Redacciòn.