Diputados de Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Morena vieron favorable la iniciativa que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la Reforma Educativa, aunque afirmaron que tendrán que analizarla a profundidad.

Entrevistados por separado, quien primero habló del tema fue el legislador turquesa, Óscar Uc Dzul, quien dijo que toda iniciativa que sea a favor de la educación, a mejorar las condiciones de los maestros, de los alumnos y padres de familia en su conjunto, es bienvenida.

Por su parte, el diputado del PT, Antonio Gómez Saucedo, señaló que era un compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador con los maestros, una reforma que no es simplemente administrativa sino que va más allá, vincula a los padres de familia, y que busca elevar el nivel desde la educación básica hasta la licenciatura, por lo que “el PT comparte esta nueva forma de ley educativa”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco, enfatizó que era necesaria una reforma a la educación, pues la que se implementó en el sexenio pasado se sintió un golpe directo a los maestros al no darles oportunidad de profesionalizarse.

Gilberto Ávila.