El Congreso del Estado aprobó el día de ayer en su sesión un punto de acuerdo para convocar a los tres órdenes de gobierno a una reunión de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche y las Direcciones del Ayuntamiento del Municipio de El Carmen de Desarrollo Urbano y de Ecología.

Dicha propuesta fue realizada por el diputado Joaquín Alberto Notario Zavala.

Dicha aceptación fue un punto de acuerdo para que el Congreso también autorizara exhortar a las Cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión, para realizar acciones para rechazar y votar en contra de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario.

La proposición registró 23 votos a favor y 8 votos en contra, emitidos éstos últimos por los diputados de Morena presentes en el recinto legislativo.

Y fueron aprobados los dictámenes relativos a las respectivas iniciativas de los Ayuntamientos de Calakmul, Candelaria, Carmen, Palizada y Tenabo, relativas a sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2019.

De igual manera se acordó realizar una solicitud del Secretario General del Congreso para autorizar la publicación del Calendario Oficial de Labores del Poder Legislativo del Estado.

Redaccón.