Aún estamos a 3o meses de las elecciones estatales del 2021, y ya hay quien ‘asoma’ la cabeza y levanta la mano, sobre todo en redes sociales, buscando una promoción por adelantado. Ante ello, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no censuró a quienes aspiran, pero les aclaró que es tiempo de trabajo y de cercanía con la gente, y que al final del día los partidos políticos definirán las reglas del juego.

“Creo firmemente que hay que trabajar; al final del camino hoy lo más importante es estar cercanos a la gente, los tiempos de trabajo son en todo momento, a toda hora, en todo lugar. Hay que estar cerca de la gente, hay que escucharla, tener propuestas, trabajar en atenciones, trabajar en equipo”, señaló al ser cuestionado sobre el particular.

El mandatario campechano añadió que las posiciones partidistas la deciden los partidos políticos, y añadió que “yo soy muy respetuoso de cada uno de los partidos políticos, (pues) en tiempo y forma cada uno de ellos habrá de seleccionar a sus candidatos y candidatas”.

Moreno refrendó el trabajo que viene realizando desde que inició su administración. “Nosotros desde el Gobierno del Estado estamos trabajando cercanos a la gente, estamos trabajando en más programas, en más proyectos, en gestionar todos los días para que haya mejores oportunidades. Yo siempre seré respetuoso del trabajo, del programa de acción, de las propuestas, de los proyectos que tenga mi partido, que es el PRI, y siempre el trabajo de todos es bienvenido. Hay que trabajar en equipo, hay que estar cerca de la gente, hay que sumar, hay que trabajar en unidad para ir con la mejor propuesta en la próxima

elección”, refirió.

Sobre los que ya andan promoviendo su imagen, Moreno Cárdenas indicó que “el gobernador (no) le dice que no, (ni) que sí a los adelantados, no. Yo creo que la política se vive de manera diferente, hoy los tiempos son de intensidad, de pasión, de trabajo político, todos tienen que trabajar”.

Particularmente sobre los aspirantes pertenecientes al PRI, señaló que deben sujetarse a las reglas, a las normas, a los proyectos y a las propuestas que haga el partido, “pero todos tienen la apertura, la libertad, todos tienen que trabajar, al final del camino el esfuerzo tiene que ser de todos y para ganar con contundencia y claridad se necesita el trabajo y la unidad de todos”.

Añadió que el trabajo político que haga cualquiera, hombre o mujer, dentro del PRI será muy importante, pues para competir se necesita el equipo que es Campeche y trabajar todos

juntos.

Por último se refirió que todos son libres de hacer lo que mejor les parezca, pero en su partido respetarán los tiempos y lo que dicte su partido.

“No quiero que digan que el gobernador dijo que no se muevan: no, no, no. Aquí todos pueden trabajar, todos son bienvenidos en su esfuerzo. (Pero) los tiempos, las normas y las reglas las fija, en este caso el PRI, y cada partido político hará su proyecto en su momento”.

“Nosotros seremos muy respetuosos de lo que decida el partido, pero todos tienen que trabajar, hay que estar con la gente, y los hombres y mujeres que quieran un cargo debe de andar con la gente, estar con la gente, porque todos aquellos que quieran postularse su prioridad siempre debe ser Campeche”, concluyó. Eunice Cruz Molina.