El director de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Manzanilla Casanova, declaró que Campeche contará con un parque acuático en Playa Bonita, que se estará inaugurando en las vacaciones de Semana Santa.

En entrevista, el funcionario estatal indicó sin dar mucho detalle, que el nuevo atractivo con el que contará el balneario playa bonita es una sorpresa para los campechanos. Señaló que los trabajos empezarán a finales de este mes de enero, con una inversión de tres millones de pesos.

“El parque acuático será una atracción para los usuarios, se va hacer en el balneario de Playa Bonita, va ser completamente gratuito para toda la población y para los visitantes”, expuso.

Detalló que en cuanto a la obra de infraestructura le van a hacer mejoras al balneario, pues se tenía un proyecto de infraestructura grande que traía el gobierno federal; pero en que entró la nueva administración prácticamente el proyecto quedó cancelado; pero en definitiva no se hará el proyecto que se tenía pensado originalmente; sin embargo se harán otros que beneficiarán a los ciudadanos.

Explicó que se realizará la ampliación de baños y palapas, pues ahora se tienen más de 100; se realizará la obra de una fosa séptica de agua potable, para que no haya desabasto, ésto para que la gente este muy cómoda con los servicios que prestará el balneario campechano.

Para finalizar, mencionó que dichas adecuaciones son parte de la mejoras que tiene el Gobierno del Estado para los visitantes, pues cada periodo vacacional de Semana Santa se tiene algo nuevo, ya sea en cuestión de infraestructura o en cuestiones de entretenimiento, el año pasado, por ejemplo, se tuvo la playa incluyente.

Wilmer Delgado Rojas.