Continúan los robos en las escuelas de la ciudad, en menos de 24 horas cuatro planteles escolares en diversas colonias fueron blanco de la delincuencia donde se llevaron ventiladores, material didáctico, de limpieza entre otros artículos.

El primer reporte se registró a las 07:45 horas del lunes dentro del kínder “Julia Esther Pérez”, ubicado en la Calle 107 del barrio de Santa Lucía.

En este plantel los ladrones forzaron la puerta de un salón para llevarse material didáctico, de limpieza, ventiladores y otros objetos.

A las 08:00 horas, se reportó otro robo dentro de la primaria “Niños Héroes” ubicada en la avenida Ramón Espínola Blanco por calle Tulum de la unidad habitacional Colonial Campeche.

De ahí se llevaron una impresora, material de limpieza, un ventilador entre otros objetos, luego de romper el candado de un salón de clases.

Por otro lado, en el jardín de niños “María Dolores Ramírez Regil”, ubicado en la Calle 16 entre avenida Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, se llevaron una grabadora y dulces.

Finalmente, en el jardín de niños “Carlota Rosado Bosque” de la colonia Jardines, los ladrones sacaron de un salón de clases material didáctico, entre otros objetos.

Los cuatro robos se reportaron a las autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los ladrones aprovecharon que las escuelas no tienen veladores para ingresar a los centros educativos y hacer de las suyas.

Jorge Pérez.