Categorías: Estado

PARTIDOS EXIGEN DESTITUIR A UCÁN YAM POR SUS DECLARACIONES SOBRE ‘EL CHAPO’

Dirigentes del PRD, MC y hasta PT pidieron a la coordinadora de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, no dar cabida en cargos públicos del Gobierno Federal a un personaje que cometió apología del delito al presentar un programa para becar a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Como se recordará, el pasado jueves, Carlos Ucán Yam, funcionario federal y exdirigente estatal de Morena participó en la presentación del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

Ahí, el morenista pidió a los jóvenes campechanos seguir el ejemplo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera quien, dijo, de la nada y sin estudios construyó to- do un imperio de la droga, lo que usó de ejemplo para motivarlos e incentivar su ‘tenacidad’.

Las reacciones no se hicieron esperar. Y no sólo en el estado. La noticia llegó incluso a medios internacionales, como la cadena estadunidense Telemundo.

Ahora, dirigentes del PVEM, Movimiento Ciudadano y PRD piden ‘su cabeza’. Consideran que sus declaraciones fueron una ‘estupidez’ y exigen relegarlo del nuevo Gobierno Federal por hacer lo que calificaron como apología del delito.

“Me parecen estúpidas (sus palabras); no es posible tener a alguien en un cargo federal que esté haciendo apología del delito”, opinó el perredista Víctor Améndola Avilés.
“(Que se vaya o no) dependerá de sus jefes. Este tipo de actitudes son las que van cansando al pueblo”, dijo Pedro Estrada, líder de MC.

En tanto, el presidente del PT, Antonio Gómez criticó al morenista y dijo que su permanencia en el cargo tendrá que ser evaluada por las autoridades.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

PROBLEMAS INTESTINALES PODRÍAN ESTAR LIGADOS A LA DEPRESIÓN, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Algunas bacterias presentes en nuestro intestino podrían tener un impacto en nuestro equilibrio mental, y sobre todo incidir en la…

7 horas hace
  • Internacional

AHORA YA PUEDES BORRAR MENSAJES EN FACEBOOK MESSENGER

Luego de anunciarse hace casi un año, Facebook ha decidido implementar la eliminación de mensajes en Messenger. Los usuarios tendrán…

8 horas hace
  • Nacional

DIPUTADA YUCATECA PRESUME PESCA DE PULPO EN SUS REDES… ¡UNA ESPECIE EN VEDA!

A través de sus redes sociales, la diputada local del PAN, Kattya Bolio Pinelo, presumió un día de "pesca deportiva",…

13 horas hace
  • Estado

REGRESA EL CALOR A CAMPECHE; TERMÓMETRO REGISTRA 35 GRADOS A LA SOMBRA

Después del paso de varios frentes fríos que dejaron temperaturas de sólo 10 grados centígrados, un sistema frontal de alta…

13 horas hace
  • Internacional

CAMBIARÁ EL COLOR DE LOS OCÉANOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Un estudio científico reveló que el cambio climático cambiará más de la mitad del color de las aguas de los…

13 horas hace
  • Estado

CAUSA CARAMBOLA POR NO RESPETAR DISTANCIA

Un elemento de la Armada de México provocó una carambola que dejó daños materiales de regular cuantía. El martes alrededor…

14 horas hace