Categorías: Estado

SOLO INCREMENTARÁN SALARIO A NIVELES BAJOS

A partir de hoy en la primera quincena de enero más de mil 100 trabajadores del gobierno recibieron el incremento salarial del 23, 13 y 8 por ciento, informó el Secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

En entrevista, el funcionario indicó que los trabajadores que recibieron el beneficio del incremento salarial anunciado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas son de los niveles 10.0, 10.1 y 10.2.

“Son los niveles más bajos que estarían recibiendo dicho beneficio puesto que son las personas que más lo necesitan, es un esfuerzo muy importante que se está haciendo como gobierno. Se están sacrificando los incrementos salariales de niveles superiores para poder aplicar los incrementos a niveles bajos y cumplir también con la ley de disciplina financiera”, expuso Ortiz González.

Dijo que con este incremento salarial los trabajadores del gobierno del estado podrán tener un mejor estilo de vida y tener la oportunidad de disfrutarlo con sus familias.

De igual forma, agregó que a partir de esta primera quincena de enero, se aplicará en la nómina de los mil 100 trabajadores que están recibiendo este beneficio de todas las dependencias del gobierno estatal.

“Son tres niveles de gobierno que tienen los incrementos el 10.0 que tiene un incremento del 27 por ciento, el 10.1 que tiene un 13 por ciento y el 10.2 el ocho por ciento”, explicó.

Declaró que este es el único incremento que se realizará este año, por lo que para el próximo año se estaría analizando otros niveles para beneficiarlos.

Para finalizar, expresó que algunos de los niveles beneficiados son trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y todos los colaboradores sindicalizados que estén en ese nivel estarán recibiendo dicho beneficios.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

DIPUTADA YUCATECA PRESUME PESCA DE PULPO EN SUS REDES… ¡UNA ESPECIE EN VEDA!

A través de sus redes sociales, la diputada local del PAN, Kattya Bolio Pinelo, presumió un día de "pesca deportiva",…

1 hora hace
  • Estado

REGRESA EL CALOR A CAMPECHE; TERMÓMETRO REGISTRA 35 GRADOS A LA SOMBRA

Después del paso de varios frentes fríos que dejaron temperaturas de sólo 10 grados centígrados, un sistema frontal de alta…

1 hora hace
  • Internacional

CAMBIARÁ EL COLOR DE LOS OCÉANOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Un estudio científico reveló que el cambio climático cambiará más de la mitad del color de las aguas de los…

1 hora hace
  • Estado

CAUSA CARAMBOLA POR NO RESPETAR DISTANCIA

Un elemento de la Armada de México provocó una carambola que dejó daños materiales de regular cuantía. El martes alrededor…

2 horas hace
  • Estado

CHOCAN TAXISTAS POR CHATEAR AL CONDUCIR

Una vez más la irresponsabilidad al volante por parte de los taxistas ocasionó un accidente en la avenida Adolfo Ruiz…

2 horas hace
  • Estado

INSEGURIDAD AMENAZA A NIÑOS DEL ‘LUZ ALBA LORÍA’

Madres de familia del Jardín de Niños ‘Luz Alba Loría Pérez’ del barrio de Santa Ana, protestaron y colocaron candados…

2 horas hace