Con el apoyo de más de 40 especialistas, la Asociación Civil ‘Sistema de Apoyo Integral para Campeche’ (SAIC) brindará el próximo viernes consultas médicas gratuitas en comunidades rurales y zonas vulnerables de todo el estado.

En entrevista, Daniel Chi Canul, presidente de la A.C., explicó que se otorgará atención médica gratuita en toda la geografía estatal por medio de médicos generales y especialistas como ginecólogos, pediatras, internistas, traumatólogos, reumatólogos, entre otras especialidades.

Comentó que se pretenden hacer jornadas médicas con consultas gratuitas cada dos semanas en diferentes municipios y comunidades, siendo la finalidad el contribuir a mejorar la salud de las familias campechanas.

“La necesidad de atención de la población campechana es alta y esta asociación como tal debe permitir paliar cuando menos en algunos sectores donde realmente se necesita, brindar atención que estamos dispuestos a dar”, enfatizó.

“SAIC viene como complemento a esa necesidad en la parte de salud. Estamos trabajando muy fuerte en fortalecernos, para que el número de afiliados se incremente de manera importante.

De hecho ya tenemos gente de Palizada, Candelaria, Calkiní, Tenabo; hay gente muy interesada y, por lo pronto, el viernes arrancamos con diversas actividades en la colonia Esperanza”, concluyó.

Gilberto Ávila.