El déficit que de por sí ya presenta Campeche en el tema de la vivienda, sobre todo la de interés social, está muy lejos de solventarse y más bien todo apunta a una profundización de la crisis de ese sector.

Así lo advirtió el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama, quien reprochó al nuevo Gobierno Federal el profundo recorte que otorgó a los subsidios para la vivienda en el país.

El empresario señaló que Campeche, junto con Chiapas, Tabasco y Guerrero, es uno de los estados más afectados por el recorte presupuestal y por ello se dejarán de construir al menos 100 mil viviendas en el estado.

Detalló que a nivel federal el recorte al subsidio fue por más de 5 mil millones de pesos, por lo que ya no se realizarán algunos de los nuevos proyectos que estaban programados.

Reyes Aldama señaló que los subsidios no son para los constructores, sino para la población menos favorecida, en tanto que además permiten generar economía en los estados donde se realizan los proyectos, pues el sector de la construcción es un motor de la economía local.

Gilberto Ávila.