En un cambio de estrategia del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en las entidades del país, efectivos de la Sedena, Semar y del grupo élite de la Gendarmería de la Policía Federal, se sumaron a las tareas de patrullaje en esta ciudad para combatir la incidencia delictiva.

Los efectivos llevaron a cabo operativos sorpresas, principalmente en las colonias y barrios populares, gracias a los cuales ya se llevó a cabo la detención de algunas personas vinculadas a diversos hechos delictivos.

Ayer por la tarde, el convoy integrado por personal del Ejército, Marina y Policía Federal recorrió las calles del tradicional barrio de San Román, en dónde no se registró ningún incidente.

También podría interesarte  Esperan gran repunte de visitantes en Hanal Pixán

No obstante, durante el fin de semana pasado, en la calle Revolución de la colonia Josefa Ortiz, los elementos castrenses aseguraron a una persona que fue sorprendida robando.

Cabe señalar que a pesar de que el tema de la Guardia Nacional propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado polémica, al grado que aún se encuentra en discusión en el Senado de la República, de ser aprobada su integración, los elementos de estas tres agrupaciones se encargarán de las labores de vigilancia, de investigación y de patrullaje.

Redacción.