Unos cinco millones de pesos en mercancía fueron rapiñados tras volcarse un camión que transportaba 10 toneladas de productos sobre la carretera estatal Nohacal-Tixmucuy; tras el percance el chofer y su ayudante resultaron lesionados.

El martes a las 11:30 horas, el camión Freigthliner con matrícula YT-9593-A de Yucatán, transitaba sobre la carretera estatal a exceso de velocidad.

Después de pasar el crucero de Tixmucuy, se le atravesó un vehículo al conductor y para evitar chocar con él, dio un volantazo, por lo que perdió el control de la pesada unidad.

El camión de la empresa COMA que transportaba mercancía para las tiendas Willys de la capital del estado, se volcó.

Parte del camión quedó fuera de la cinta asfáltica, mientras que el chofer y su acompañante resultaron lesionados y por ello recibieron los primeros auxilios de los paramédicos, mientras que pobladores de Nohacal y personas que pasaban por el lugar aprovecharon la situación para rapiñar la mercancía.

Los elementos de Vialidad no pudieron evitar que se robaran la mercancía pese a que se acordonó el lugar del accidente. Una grúa llegó al lugar para trasladar el camión hacía un corralón de la ciudad.

Jorge Pérez.