Luego que el representante de Morena en Campeche, Carlos Ucán pusiera como ejemplo que el Chapo Guzmán sea inspirador para los jóvenes construyendo el futuro, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán mencionó que este fue un mal ejemplo, porque en vez de inspirar puede incitar a los jóvenes a convertirse en narcotraficantes, a asesinar y a secuestrar.

En entrevista, el funcionario declaró que pudo haber tomado mejores ejemplos el morenista Carlos Ucán Yam, unos más positivos, que de igual forma represente a gente que a través del esfuerzo y dedicación hayan logrado superarse y ser exitosos.

“El ejemplo que se tomó no fue nada positivo ni mucho menos conveniente como imagen ante los jóvenes, al contrario pudiera ser mal interpretado y utilizado, de tal forma que los jóvenes ponderen el valor de la delincuencia, el narcotráfico, el asesinato y el secuestro; podría corromper a personas a querer lograr un poder económico mal ganado”, expuso.

Añadió que hay muchos casos de gente que de manera positiva está cambiando su entorno, asimismo está siendo responsable con la lucha por transformar el mundo y su comunidad, es decir, de una manera sana y adecuada.

Para finalizar, manifestó que ejemplos como el que puso el coordinador de Morena, en el progama Jóvenes Cambiando el Futuro, como que el Chapo Guzmán debe de ser un ejemplo para los jóvenes, en nada ayuda sino al contrario, puede ser un mal ejemplo y evidentemente generar confusión entre la juventud.

Wilmer Delgado Rojas.