Categorías: Estado

DETERIORO AMENAZA ‘JOYA’ DEL PATRIMONIO

A pesar de ser considerado uno de los barrios más representativos y de mayor tradición, con espacios y rincones tradicionales, en la actualidad el barrio de San Francisco se encuentra sucio, abandonado y deteriorado.

El abandono de esta colonia que aún conserva numerosas huellas del tiempo a través de sus tradiciones, construcciones civiles y religiosas, se ve reflejado en las esquinas llenas de basura, con numerosos registros dañados sobre sus banquetas y el deterioro de sus calles. 
En un recorrido LA OPINIÓN constató que sobre la calle 10 y 10 B, en las aceras de ambos lados, se localiza una decena de registros en mal estado que representan un riesgo para los transeúntes. En tanto que en estas dos calles principales también hay varios baches en el pavimento que dificultan el tránsito vehicular.

Aunado a ello, las banquetas se encuentran obstruidas por escombros, hay vertimientos de aguas residuales en la vía pública, y cúmulos de basura amontonados en cada rincón, incluso las inmediaciones de los tradicionales portales lucen sucios.

La basura amontonada en la parte trasera de un jardín de niños ubicado frente a la Iglesia de San Francisco, son una clara evidencia del abandono de este barrio tradicional por parte de las autoridades municipales.

Redacción.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

EXIGEN A LA AUTORIDAD MUNICIPAL ASEGURAR A UN PERRO QUE ATACÓ A FAMILIA EN JARDINES

Vecinos de la privada Girasol entre calle Lirios y calle Nardos de la colonia Jardines, solicitaron la intervención de las…

16 horas hace
  • Sin categoría

TAXISTA EMBISTE A UNA MUJER QUE CIRCULABA EN SU MOTO Y LA MANDA AL HOSPITAL

Por la mañana, la conductora de una motoneta fue embestida por la unidad de transporte público número 415 de la…

17 horas hace
  • Internacional

AHORA PODRÁS DESBLOQUEAR WHATSAPP CON TU ROSTRO O HUELLA

La aplicación de mensajería WhatsApp cumplió su promesa: a partir de ahora, ya podrás desbloquear en iPhone tus conversaciones con…

19 horas hace
  • Estado

EL CIGARRO ELECTRÓNICO AYUDA A DEJAR DE FUMAR A COSTA DE UN PARO CARDÍACO

El cigarro electrónico es como un arma de doble filo, ya que mientras algunos expertos aseguran que ayuda a dejar…

20 horas hace
  • Internacional

PAREJA DE ANCIANOS MUERE EN PACTO SUICIDA

Una pareja de ancianos de 94 y 86 años de edad fue hallada sin vida en un aparente pacto suicida,…

20 horas hace
  • Notas

EL TEST DE SANGRE QUE TE DICE SI TIENES CÁNCER

En nuestra carrera por derrotar a las enfermedades más graves del siglo XXI, sabemos que la prevención es una estrategia…

21 horas hace