Hoy se pronostica ambiente de muy frío a gélido en gran parte de la República Mexicana, heladas matutinas en el norte, el noreste y el centro del territorio, y bancos de niebla o neblina en zonas del oriente y sureste del país.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el sur del litoral del Golfo de México, y rachas de viento superiores a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 29, que recorrerá la Península de Yucatán y se adentrará en el Mar Caribe, y la masa de aire ártico asociada originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Servicio Meteorológico Nacional.