El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, dio a conocer que el estado se encuentra listo para que se lleve a cabo la universalización de este sector.

En entrevista, informó que próximamente desarrollarán el Programa de Atención de Emergencia Obstétrica, esto para atender a pacientes que no sean derechohabientes en caso de presentarse alguna emergencia.

“Vamos avanzando en diferentes esquemas, así lo ha planteado el Presidente, temas como derrame cerebral o algunas otras complicaciones que requieran atención inmediata, pues no hay que ver la derechohabiencia sino que hay que ver la atención y la línea del paciente”, subrayó.

Por otra parte, con la finalidad de cubrir un aproximado de 50 a 60 vacantes, a partir del mes de marzo la Secretaría de Salud comenzará con el proceso de contratación de médicos especialistas en toda la geografía estatal, como neurología, urología, nefrología, medicina interna ginecólogos, anestesiólogos y cirujanos generales.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que la contratación de los especialistas médicos es para cubrir los espacios que hay en diversos nosocomios de varios municipios, sobre todo para los hospitales de Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Candelaria.

Gilberto Ávila.