El enlace federal del Tren Maya en Campeche, el Arq. Xavier García Romero, presentó los beneficios que impulsará este importante proyecto federal afiliado a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación Civil (AMIC A.C.).

Los exhortó a conocer esta gran obra, un plan de infraestructura regional para el estado, en donde la principal rentabilidad es el beneficio social.

En exposición Xavier García les informó de los esquemas de participación para las empresas y trabajadores campechanos, mencionó que el proyecto generará importantes beneficios e impactos económicos, se incrementará el movimiento de carga de productos de origen local para abastecer las necesidades regionales.

Asimismo se activará la dinámica económica regional, buscará reducir costos de transportación de insumos básicos y la creación de empleos.

Le expuso a los constructores que se pretenden construir 1,500 km de vía en cuatro años, un compromiso del presidente López Obrador para iniciar su operación en el quinto año. La mayoría de las estaciones y desarrollos colaterales serán con inversión mixta.

El proyecto se desarrollará en tres etapas; en su primera etapa, comprende el tramo que va de Palenque, Chiapas, a Izamal, Campeche y Yucatán. Este tramo ya cuenta con una infraestructura ferroviaria instalada. La segunda etapa comprende un tramo que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo. La tercera etapa comprende una ruta que va de Cancún, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche.

Finalizaron el encuentro en un ameno desayuno con los miembros del AMIC y sus representantes municipales.

Redacción.