La paulatina recuperación económica de Campeche va rindiendo resultados positivos, puesto que al tercer trimestre del año pasado la entidad fue de las que más crecieron en su actividad industrial, al registrar aumento de 19.55 por ciento, rompiendo una racha de 58 meses de contracciones, esto según dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubican a la entidad como la segunda con mayor incremento en la actividad industrial a nivel nacional, sólo superada por Veracruz.

Este comportamiento es el mayor incremento mensual anualizado desde que el INEGI publicó por vez primera las cifras de actividad industrial, en 2004. La entidad continúa siendo el principal productor de petróleo en aguas someras y profundas del país.

También podría interesarte  Denominación del pulpo, detonante económico: SE

También se registró una disminuciones de 0.01% en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, y de 4.6 por ciento en construcción.

Sobre todo esto, el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que el crecimiento de la actividad industrial en Campeche obedece, principalmente, a la mejora en el precio de la mezcla mexicana de petróleo.

Redacción.