Cansados de esperar al diputado del Distrito 01, Merck Estrada Mendoza, quien desde el pasado mes de noviembre se comprometió a donar varias lonas contra la delincuencia, los vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez colocaron algunos letreros que pagaron con sus propios recursos.

El pasado 10 de diciembre de 2018, el panista en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de comandantes de la Policía Estatal Preventiva, realizó la conformación del “Comité de Vigilancia”  para las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Ampliación Josefa Ortiz.

En el marco de esa reunión, el legislador y la autoridad policiaca, se comprometieron a reforzar acciones  para prevenir  y disminuir la incidencia de robos a casa habitación en esa zona.

Sin embargo, dos semanas antes Estrada Mendoza se comprometió con los vecinos a donar las lonas, siempre y cuando no tuvieran ningún mensaje violento o en contra del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, pero ya pasaron más de dos meses y las lonas nunca llegaron.

Aunado a ello, el diputado aseguró que realizaría las gestiones necesarias para remplazar las luminarias fundidas en las calles Revolución, Benito Juárez y Salsipuedes I, pero  siguen estando en penumbras y cada día se funde una nueva lámpara, lo que facilita a los delincuentes cometer sus fechorías. “Gracias por las lonas diputado Merk Estrada, ahí lo esperan en la Josefa Ortiz”, criticaron.

Redacción.