La gestión de proyectos de inversión en el renglón eléctrico por más de 675 millones de pesos, además de otros relacionados con la producción de gas natural, el sector turístico, hotelero, de proveeduría y servicios logísticos, entre otros, dio a conocer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo agregó que él está concentrado en trabajar y redoblar los esfuerzos para traer más inversiones que permitan consolidar el crecimiento económico del estado, pues a pesar de que tuvo un repunte histórico del 4.3 por ciento, la afectación que originó la crisis petrolera de 2015, aún no está resuelta.

Reconoció que el crecimiento obtenido de acuerdo a reportes del Inegi, no se logró en un día con una varita mágica, sino es resultado de un compendio de buenas prácticas que propician el auge como la inversión, la construcción de infraestructura, los altos índices de seguridad pública, la paz social y el Estado de derecho.

Subrayó que para mantener ese ritmo de crecimiento se trabaja en la implementación de un programa de actividades que va encaminado a consolidar el desarrollo de sectores claves como el energético, turístico, industrial y agroalimentario.

En ese sentido, confirmó que en el mes de marzo se llevará a cabo el congreso Shallow & Deepwater, enfocado a propiciar nuevas oportunidades de negocios en el sector energético y fortalecer la formación de estudiantes como capital humano.

Agregó que adicionalmente promueve la llegada de más inversiones en el ramo de energías limpias, por lo que en pasado encuentro con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, gestionó proyectos por más de 675 millones de pesos, hizo planteamientos claros en el tema de las tarifas eléctricas domiciliarias y presentó proyectos relacionados con la producción de gas natural y la consolidación de los puertos de Seybaplaya y Carmen l.

Al hablar sobre la industria sin chimeneas, Moreno afirmó que próximamente llegará una misión de inversionistas europeos interesados en hacer negocios en el sector hotelero, de proveeduría y servicios logísticos, como resultado de los encuentros que sostuvo con empresarios ibéricos, italianos y franceses en el marco de la participación de Campeche en la Feria Internacional de Turismo.

Redacción.